Cargando

Organizando la presentación de mi caso al tribunal

Antes de que le llegue su fecha para presentarse al tribunal, hay varias cosas que usted debe preparas.

  1. Lea y familiarícese con las Normas de Procedimiento Civil y la Normas de Evidencia y los estatutos y leyes que son aplicables para su caso. Usted puede encontrar dichas normas, estatutos, y leyes de caso en una librería de leyes si acaso el condado donde usted vive tiene una, o en TexasLawHelp.org. Recuerdo que el juez va requerir que usted siga las mismas normas que rigen a los abogados, así que prepárese lo más que pueda.
  2. Junte y organice todos los documentos que usted y la parte opuesta han archivado y ahora léalos. Asegúrese que usted le ha entregado a la parte opuesta copias de todos los documentos que usted ha presentado o archivado en el tribunal.
  3. Haga varias copias de los documentos que usted quiere darle al juez como evidencia (a esto se le llama "documento probatorio") e infórmese sobre como debe presentarlos al juez dentro de las Normas de Evidencia.
  4. Decida a quien quiere llamar a usted como su testigo(s), y asegúrese que piensan presentarse al tribunal. Apunte las preguntas que usted le va hacer a ese testigo de antemano.
  5. Decida qué es lo que usted le piensa decir al juez. Escríbalo en un formato, y practíquelo. Eso le ayudara a que no se le olvide nada.
  6. Antes de que le llegue la fecha de ir al tribunal, trate de ir a visitar un tribunal cuando este en horas hábiles.