Cargando

Procedimiento procesales

Si usted se representa a usted mismo en un tribunal, usted debe seguir las mismas normas que los abogados deben seguir.

  1. Normas de Procedimiento Civil de Tejas. Las normas que rigen la manera en la cual se procesan los casos en los tribunales civiles en Tejas son conocidas como las Normas de Procedimiento Civil de Tejas. Lea estas normas y procure familiarizarse con ellas.Usted puede ver estas normas hacienda clic en el botón que indica Normas de Procedimiento Civil de Tejas, en este portal. Si usted no tiene acceso a una computadora, usted puede encontrar las normas en una librería de leyes, la Librería Estatal de Leyes, o posiblemente en una Liberia pública.
  2. Normas Probatorías de Tejas. Si usted se está representando a usted mismo en el tribunal, usted debe estudiar las Normas Probatorías de Tejas. Estas normas le informan como presentar evidencia en un juicio y le indica si esa evidencia se permitiría. (Cuando la evidencia se "permite", eso significa que el tribunal decidió permitir esta evidencia.) Usted puede ver estas normas hacienda clic en el botón de Normas Probatorías de Tejas, en este portal. Si usted no tiene acceso a una computadora, usted puede encontrar las normas en una librería de leyes, la Librería Estatal de Leyes, o posiblemente en una Liberia pública.
  3. Normas Locales. Algunos tribunales tienen normas locales. Usted debe primero averiguar para ver si el tribunal en donde presento su caso tiene normas locales. Si el tribunal o el condado tienen una página web, quizás usted pueda informarse sobre sus normas locales allí. También puede oprimir el botón que indica Normas Locales en este portal. Si usted no tiene computadora llame a la oficina del actuario y pregunte si el tribunal tiene normas locales.