Cargando

Tránsito

Si usted ha recibido una notificación de infracción de tránsito y no puede pagar la multa, usted tiene opciones para resolverla.

  • En primer lugar, no ignore la notificación de infracción. La ley requiere que usted “comparezca” ante un tribunal en relación con esta infracción. Usted o su abogado podrán comparecer en persona en una sala del juzgado, por correo, o podrá entregar personalmente su contestación al tribunal. Usted podrá responder al cargo declarando que es culpable, no culpable, o que no se opone al cargo.
  • Asegúrese de comparecer ante el tribunal antes de la fecha de comparecencia indicada en la notificación. Si usted elige constar su comparecencia por correo, la fecha del timbre postal en el sobre deberá ser anterior a la fecha de comparecencia en la notificación. Una llamada telefónica o un correo electrónico no constituye una comparecencia ante tribunales; antes bien, deberá hacerse en persona o por escrito.
  • Cuando usted presente su contestación al cargo indicado en la notificación de infracción, podrá informarle al juez si no puede pagar la multa impuesta de inmediato. Investigue con el personal del tribunal antes de la fecha de su comparecencia sobre los requisitos para comprobar su incapacidad de pago. Se le podrá requerir que llene un formulario indicando sus ingresos y gastos mensuales y que presente pruebas que corroboren que no puede pagar la multa.
  • Si el juez determina que usted no tiene la capacidad económica para pagar la multa, es posible que se le ordene ya sea pagarla bajo un plan de pagos o efectuar servicios comunitarios, o una combinación de ambos.